Luego, viaje en el tiempo…

Después pasé a algo mucho más juvenil… Pero no deja de ser raro.

De la mano de la alemana Kerstin Gier, me leí “Un amor más allá del tiempo”, o también conocida como la Saga Rubí.

Todo parece normal, hasta que llega toda la wea sobre los viajeros del tiempo. QUE COSA MÁS COMPLICADA E INTERESANTE. Mis respetos, la señora tuvo que haber estado en crack. Con esta trilogía tuve que exprimirme el cerebro para entender a la, bendita sea, Logia del Conde de Saint Germain y sus mil y un códigos, círculos, crónicas y demás. También aprendí lo que es un minuet y un ridículo -bendito seas, Giordano-.

Se desarrolla en Londres y es contado por la señorita Gwendolyn -no sé por qué, pero me encanta ese nombre-, que tiene una familia bastante peculiar -loca-, en la cual su tía abuela tiene visiones, ella misma ve y habla con muertos y Daimons (gárgolas) y hace generaciones ciertas mujeres de la familia heredan un gen muy peculiar que te permite nada más y nada menos que viajar en el tiempo, al pasado específicamente. En su casa tienen una algarabía montada pues su prima  -la oh perfecta diosa- Charlotte, ha cumplido sus 16 años, lo que significa que dará su primer salto en el tiempo pues ella fue quien heredó ese gen. Pero resulta que la que ha heredado el gen no es la pelirroja sino la pobre Gweny. Dios la guarde, gracias a ese pequeño error la meterán a una logía de locos. Acompañada de -el oh gran señor odioso- Gideon de Villiers -maldito Diamante, te amo-, se meterán en unos cuantos líos a través de la historia, tratando de llevar a cabo una gran misión.

COMENTARIO PERSONAL: No sé por qué, pero el personaje de Gid… ME ENCANTA. Dios, amo a los seres odiosos con los que puedes pelear y llevarles la contraria hasta el extremo de obstinarlos y amarlos con pasión (?), además que el chico es super inteligente, amo a esos hombres. El eje central del libro es en realidad el desentrañar la wea de los viajeros del tiempo y el por qué Lucy y Paul se robaron el primer cronógrafo -sep, sabe Dios para que sirve ese aparato-, el romance está en segundo plano, eso también me gusta mucho, no me hace vomitar arcoíris ya que no es empalagoso y cursi. Debo reconocer que el romance se desarrolla muy rápido, pero hay que entender que son adolescentes y eso es normal , además que es una trilogía, la historia muere bastante rápido. Me hubiese gustado que fuese más larga -llora-.

Ya mencioné varias veces que es una trilogía:

1. Rubí. Comienza todo, se ven los primeros saltos en el tiempo de Gweny y se conoce a la Logía.

rubi

2. Zafiro. Se conoce que Lucy y Paul no eran lo que se creía.

zafiro_rubi_2_MONTENA_ellas_cubierta_jr_kerstin_gier[1]

3. Esmeralda. Desenlace de la historia. Ni yo misma me lo imaginé así, fui ingenioso, pero rápido.

esmeralda-kerstin-gier-3a-parte-de-rubi-bfn_MLM-O-2644398746_042012

En fin, una lectura súper fresca, pero pesada por todo lo que debes entender en poco tiempo. Me parece súper ingeniosa pues la autora sólo añadió una pizca de fantasía (el gen de viajar en el tiempo) y ya creó toda una historia bien robusta. Y creó a Gid… Debo agradecerle eso. Me hubiese encantado conocerlo más a fondo. O que fuese real -sigue soñando-. Resulta que me imaginé al hombre y definitivamente es mi tipo, hehe.

De igual manera, los descargué de mi blog predilecto para descargar libros. Búsquenlos aquí: My Obsesión por los Libros

1000% recomendado se te gustan las cosas complicadas, enrrolladas y no tan cursis.

Y me retiro señores, pues buscando las imágenes para esta entrada me encontré que….. ¡¡Rubí tiene película!! Rubinrot (2013). Realizada en Alemania y estrenada a principios de este año, y me estoy haciendo babitas con el actor que personifica a Gideon…

¡¡¡Oohhhh mi precioso Diamante, voy por ti!!! *w*

Responder

