Y seguimos viajando en el tiempo

Esta vez no comentaré un libro, más bien la película de un libro.

Ayer hice una entrada sobre la Saga Rubí, en la cual comenté al final que me había topado con el hecho de que a esta saga le están haciendo películas. No lo duden, en seguida la busqué y me la vi.

Rubinrot-poster-ruby-red-trilogy-33321166-450-600

Primero lo primero: Detalles.

La película tiene dos nombres, puede ser “Rubinrot” (que significa rubí en aleman) o “Amor más allá del tiempo”, el más común es Rubinrot. Fue dirigida por el director Felix Fuchssteiner y el guión fue escrito por Katharina Schöde y la misma Kerstin Gier. Al ser una película rodada por alemanes, toda la película está en alemán, y los actores son alemanes –por supuesto, dah-. Se grabó en su mayoría en Londres y algunas partes en Alemania, aunque es un poco rarito ver a gente “inglesa” hablando alemán (?).

Voy a presentar a los actores que hacen a los personajes más centrales de la película, so, este es nuestro casting:

Casting

Maria Ehrich como Gwendolyn Sheperd

w_Ehrich_Maria6Esta genialosa actriz le da vida a Gweny. Su personaje queda así:

0b5c6b0600222f54523703fbSip, desde el principio supe que Gwen sería rarita. Es bastante genial su personaje y me gusta mucho su actuación, es muy emocional, sabe transmitir muy bien sus sentimientos, si saben a lo que me refiero.

La parte de su diálogo que más me gusta es:

Gwen: “Oh, eres un arrogante hijo de puta”

Gideon: “Y tú eres la chica más linda del mundo -.-“

h542Acá la tenemos corriendo por el puente que va encima del río Támesis después de su primer salto, o Salto de Iniciación, mientras habla con Leslie. Corre por si acaso vuelve a saltar en el tiempo en el puente. Se daría un buen chapuzón.

Gideon-and-Gwendolyn-ruby-red-trilogy-33889765-400-311

Esta es la escena donde Gweny, en su tercer salto, se ve a sí misma besando a Gideon. Claro, todo muy confuso y ellos vestidos como si fueran de la época.

006E7AF1_1784287DD6DB68E3EB2D4E344916E852Y aquí con Madame Rossini (Justine del Corte) probándose el vestido que usaría para ver al Conde de St. Germain por primera vez.

Jannis Niewöhner como Gideon de Villiers

8GH3WZIR

Pues este modelito encarna a mi querido Diamante. Y después de verlo mucho rato pues me ha encantado… Gideon en la película luce así:

6739872_96a93d6c0f_mYo del tiro me enamoré *¬*. Es curioso pues este actor nació en 1992… El mismo año en el que se supone que nació Gideon, más parecido imposible, ¿no?

Gideon de VilliersAquí hace su primera aparición en la película. Y termina bañado en champagne cortesía Gweny… hehe.

la foto (2)Crean una escena en la que Gideon esta practicando esgrima con su tío Falk de Villiers.

Gideon-de-Villiers-and-Gwendolyn-Shepherd-ruby-red-trilogy-33321711-700-525Cuando acompañó a Gweny a conocer al conde. Por cierto, lo de “máquina de combate” (como se refiere Paul de Villiers a Gideon) se lo tomaron muy en serio en esta peli.

Gideon-de-Villiers-ruby-red-trilogy-33889850-500-215Si bien en el libro la cursileria está en segundo plano, en la peli le dieron más protagonismo y esta es la escena más cursi entre Gideon y Gweny, pero vamos, ¡Gid se ve como un ángel mientras duerme! *w*

Laura Berlin como Charlotte Montrose

135-LR

La “querida” prima de Gwendolyn debía ser por ley una actriz de belleza singular, ¿por qué no? Eso realza su “perfección”.

zgbdc5-697503rdy9g38qq4966-originalGweny regresando del colegio con su “amada y perfecta” prima.

59904En el comedor, ¡detrás se puede ver a James (Kostja Ullmann)! Claro, sólo Gweny puede verlo. En la peli, se deja entre ver que la relación de Gideon y Charlotte al principio es más que una simple amistad.

Jennifer Lotsi como Leslie Hay

Leslie

¡Para nada me la imaginaba así! Pero su actuación me ha encantado, a pesar de que apareció muy poco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAGweny enseñándole a Leslie las fotos que tomó del siglo XVIII cuando visitó al conde.

20356316.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEn el baño, aprendiendo del conde, de la logia y la magia del cuervo.

Lucy, Paul, Gideon y Gwen

Esta en especial me gusta mucho pues es la escena en donde Gideon y Gwendolyn van a visitar a Lady Tilney y se encuentran con Lucy y Paul. Es muy emotiva –entenderás por qué si ya te has leído toda la trilogía-. El bigote de Gideon me daba mucha risa x’D.

COMENTARIO PERSONAL: Ok, después de ver la película me di cuenta que no es igual al libro. Muchas escenas fueron modificadas para ser más graciosas y se crearon varias partes que el libro no tiene. Si bien Rubí termina con la escena del beso de Gideon y Gwendolyn en el confesionario, yo me di cuenta que cuando venía esa escena ¡no había ni llegado a la mitad de la película! El beso de allí no se da, en el momento justo Gwendolyn elapsa al presente.

Cambios de la película con respecto al libro:

  • El prólogo del libro comienza con Lucy y Paul llegando al pasado con el primer cronógrafo. La película comienza con ellos huyendo para elapsar y la logia entera tras ellos.
  • En el libro, el primer capítulo comienza con el primer mareo que siente Gwendolyn en el comedor del colegio pocos meses después de cumplir sus 16 años. En la película se le está haciendo una gran fiesta de cumpleaños a Charlotte. Gwendolyn conoce allí a Gideon –por supuesto tenía que ser como un invitado de “honor” o algo por el estilo-. Más adelante si se da su primer mareo en el comedor.
  • El segundo salto en el tiempo de Gwendolyn esta modificado, si bien ocurre mientras está en su habitación, ella se encuentra con su abuelo Lucas Montrose allí.
  • Visitan primero a Lady Tilney y luego al conde, en vez de hacerlo al contrario.
  • Y después de regresar al presente de su visita a Lady Tilney, se van a comer… Comida india ._.
  • Gideon está un poco más dispuesto a creer en Gweny después de media película. En los libros, vino confiando en ella como a mitad de Esmeralda último libro– (?).
  • En el libro, la visión de la Tía Maddy sobre el huevo de zafiro, el reloj de doce puntas, la torre y Gwendolyn cayendo no se da. En la peli hacen que la visión se realice para darle el desenlace a la historia que no tiene en el libro. Allí pasan muchas cosas, que no contaré –mala-.
  • Hacen un baile de graduación –no debe faltar en las películas juveniles– y allí al fin logra darse la escena del beso. Tal cual como termina el libro, con un beso.

A pesar de todas las diferencias con el libro, la película me encanta. Es muy buena, y si le gusta a Kerstin, entonces a mi también. Está muy bien lograda, los saltos son literalmente “como un tirón del estómago a los pies” y al cronógrafo nunca me lo imaginé de la forma en que aparece, me lo había imaginado más pequeño pero es hermoso *O*.

He aquí el trailer de la película:

Algunas escenas en español:

Y el tema oficial de la película, “Faster” de la española Sofi de la Torre. Se pueden ver más escenas de la película:

No está demás decir que para Marzo del 2014 saldrá la adaptación de Zafiro, “Saphirblau”. No puedo esperar a ver como hacen para darle vida a Xemerius, es uno de mis personajes favoritos de la saga x’D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s