Dark Hunters [I]: La locura comienza

Ok, sí, esto trata de unos libros, pero es TAN OH GRANDIOSA Y MARAVILLOSAMENTE EXTENSO que voy a hacerle reseña por partes ._.

Yo, en la búsqueda incansable de una saga de libros que fuese lo suficientemente larga como para sacarme suspiros y volverme loca (?) encontré esta maravilla creada por la -oh grandiosa- Sherrilyn Kenyon, la Saga Dark Hunter.

afemhy

Es la saga más larga que leeré en mi vida –pues aún estoy en proceso de-, y antes de que te lo preguntes, sí, es de vampiros. Pero te juro que en tu vida has escuchado historia semejante.

No es en sí una historia, son “hechos” relacionados con la mitología griega por los cuales se crea un universo inmenso lleno de magia y criaturas sobrenaturales de las cuales los seres comunes y corrientes –nosotros– no tenemos ni idea.

Para que puedan entender de qué va, les contaré una leyenda. Al mejor estilo Ecky.

Hace sopotocientos años –eones, bruta-, el dios Zeus le echaba en cara a su hijo, el dios Apolo, la grandeza de la raza humana. Esto al güerito no le hace gracia y le dice a papi que él puede crear una raza mucho más inteligente y, vamos hay que admitirlo, útil que los humanos. Así, Apolo crea a los Apolitas, un montón de güeros bonachones con poderes psíquicos y super inteligencia. Genial. Los envía a la Atlántida para que vivan en paz –sí, según Sherry, la Atlántida existe, que viva Atlantis-, los atlantes los recibieron con los brazos abiertos pues eran los seres vivos más pacíficos del planeta. Los mini-güeritos –Apolitas– descubrieron que eran mucho más capaces que los humanos así que les vino la OH gran idea de comenzar una guerra en contra de la raza humana para doblegarlos y conquistar el mundo, y después al infinito y más allá (?). Ya los Apolitas se habían técnicamente adueñado de la Atlántida pues se mezclaron con la realeza y la reina actual incluso era güerita, y al estar la Atlántida ubicada en el Mar Egeo, la furia de los güeritos la vinieron a pagar los pobres griegos, quienes estaban más cerca. Los griegos se dieron cuenta que luchar contra los güeros sumacunlaudes y psíquicos no serviría de nada –la pensaron-, así que decidieron “jalarle el mecate” al güero mayor –Apolo– para que se pusiera a su favor. Le entregaron a la más hermosa doncella que haya nacido entre ellos –pobre mujer que viene a pagar los platos rotos– para que fuese su amante. Él se enamoró de la mujer y esta le dio un hijo –¡Api te amo!-. La reina güerita al ver esto, se la dio de cuaima y mandó a matar a la amante de Apolo y a su hijo –pobre Api-, con las órdenes de que pareciese que los mató un animal. Apolo, como no tiene dos dedos de frente, se dio cuenta que esto lo hicieron sus mini-güeros, así que los maldijo. Como el güero mayor es el dios del Sol y las plagas a los pobres les cayeron como mil plagas x’D . Primero, no podrían caminar más nunca en su reino (luz del sol o día) sin arriesgarse a ser parrilla. Segundo, al ponerse a inventar que a su amante y a su hijo los había matado un animal, les dio un combo animal con descuento, sentidos ultra afinados y colmillos. Tercero, sólo podrían beber la sangre de otros Apolitas para calmar su sed, obligándolos a casi matarse entre ellos mismos –malito, ¿no?-. Y por último, pero no menos importante, al su amante morir a los veintisiete años, los condeno a todos a morir en el día de su vigésimo séptimo cumpleaños, envejeciendo y volviéndose polvo dolorosamente al cabo de 24 horas. Feo ¿no?

Ahora, los Apolitas tienen dos formas de evadir esa muerte dolorosa. La primera: Suicidándose un día antes, que inteligente –sarcasmo-. Típico de ellos, supongo. La segunda, y que desencadena toda la wea de la saga, es absorbiendo almas humanas en su interior. Mientras el alma viva ellos no mueren. Pero las almas humanas no duran mucho fuera del cuerpo de su dueño, por lo que al cabo de un tiempo deben buscar más. Por su puesto, para sacarle el alma alguien debes matarlo, así que un Apolita que se dispone a matar a un inocente –y estúpido– ser humano para seguir viviendo se convierte en un Daimonchupa alma-. Esto, obviamente nos deja nuevamente en un desequilibrio, donde tenemos a un montón de Daimons matando gente para chupar almas, destruyendo a la raza humana, volvemos al principio. Ellos te chupan el alma mientras beben tu sangre, tienen colmillos y al no poder salir de día nos deja al famoso estereotipo de vampiro, ingenioso, ¿verdad?.

Para mantener el equilibrio en el ecosistema, la hermana de Apolo, Artemisa, diosa –vaca– de la caza, la Luna y el parto, crea una legión de –locos, sexys y desalmados– guerreros los cuales murieron por alta traición, entregan su alma a Artemisa y le juran lealtad –con un estúpido y asqueroso código– a cambio de un único acto de venganza en contra de los que lo quisieron ver muerto. Estos –modelos de Calvin Klein– guerreros, son los Cazadores Oscuros :D.

Sí señores, acabo de destruir por completo la leyenda sobre los Apolitas x’D.

Pero esta entendible, a que sí :).

Lo enrrollado del asunto comienza cuando te das cuenta que no sólo los Apolitas, Daimons y Cazadores Oscuros existen. ¡Existe una cantidad de gente loca en este cuento! Hay Were-Hunters: Arcadians (humanos que pueden volverse animales) y Katagaria (animales que pueden volverse humanos) –ya se me volvió chucha el cerebro con estos-, Dream-Hunters: Oneroi (te protegen en sueños) y Skoti (Daimons que te chupan el alma en sueños técnicamente) y una cantidad incontable de demonios y gente rarita.

Se basa más que todo en contar la historia de dos personajes en particular con este gran universo sobrenatural como contexto. La propuesta me ha encantado. Cabe destacar que son novelas para adultos (+18) por lo que son picosas.

Les dejo acá los que he leído hasta ahora:

1. Un amante de ensueño. Precuela. Cuenta la historia de Julian de Macedonia, un ex-general que fue encerrado en un pergamino por Priapo, el dios del sexo, y condenado a ser el esclavo sexual durante un mes de la mujer que lo convoque –vaya condena-. Un día, Grace Alexander, una sexologa que muy poco sabe de su propia profesión (?), por cosas de su amiga Selena Laurens, convoca a este sexy guerrero macedonio. Se los dejo ahí.

74429-un-amante-de-ensueno

2. Placeres nocturnos. Kyrian de Tracia, quien fuera un famoso general griego en vida (Amigo de Julian), es un cazador oscuro que se ve atado a una situación –literalmente atado– peligrosa con Amanda Deveraux, una contable que lo que desea es tener una vida normal. Ambos deben enfrentarse a un Daimon que al parecer no es nada común.

51iDUrtKhZL

3. Abrazo nocturno. Talon –a secas-, un celta relajado y sin complicaciones, otro cazador oscuro más –uno de mis favoritos *w*– que queda atrapado en medio del Mardi Gras de Nueva Orleans, en donde literalmente se desata el infierno. Sobrelleva ese infierno al conocer a Sunshine Runningwolf, una artista soñadora y distraída, que le sacara más de una sonrisa.

night embrace

4. Bailando con el diablo. Zarek de Moesia, un cazador oscuro al borde de la muerte. En línea de destrucción, pues el hombre –según todos– es un desalmado asesino que lo que hace es traer problemas –y sangre– a donde lo lleven. Mientras está desterrado en Alaska, la juez ninfa, Astrid, debe dictar un veredicto para Zarek: Culpable o inocente. Uno lo llevará a la muerte. El otro, puede salvarlo.

bailando con el diablo

5. El beso de la noche. Wulf Tryggvason es un cazador oscuro vikingo muy peculiar, pues nadie lo recuerda 5 minutos después de haberlo visto. Esta teoría se acaba cuando conoce a Cassandra Peters, mujer que aparentemente lo recuerda muy bien. Problema: Es una Apolita. Peor aún, una a la que mucha gente quiere muerta.

9788499085678

6. El juego de la noche. Vane Kattalakis no es un hombre normal. De hecho, según él, ni siquiera es un hombre. Es un lobo. Está enfrentando una pena de muerte dictada por el líder de su manada (su padre) junto con su hermano Fang, y mientras sucede esto se vuelve a encontrar con Bride McTierney, una mujer que tiene su propio negocio de ropa para mujeres y que no tiene ni idea del mundo sobrenatural que esta a punto de conocer.

5

Todo muy nocturno, ¿verdad? hehe.

También hay historias alternas mucho más cortas, de entre las cuales hasta ahora me leído “El comienzo“, “Dragonswan“, “Amante fantasma“, “La navidad de un Dark Hunter” y “Nacida en invierno“.

Aquí solo he escrito sobre la leyenda de los Apolitas y los libros que me he leído de la saga.

Hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas más sobre las que quiero escribir también pero es tan extenso el tema que lo trataré en varias entradas.

Sobre todo es interesante. Muy interesante.

1000000 x 100000% recomendada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s