Pascualina, parte de mi vida

Algo que se volvió una costumbre intrínseca en mi vida es escribir. Escribir sobre mi misma, mis pensamientos, sentimientos, opiniones, cualquier suceso que quiera recodar, bien sea para que cuando lo vuelva a leer me ponga una sonrisa en el rostro o para hacerme una nota mental y no volverlo a hacer. Sirve mucho cuando estás teniendo un problema, antes de actuar, escribes lo que sucedió y todo lo que sientes y luego, cuando las emociones no están a flor de piel y la frustración, rabia, impotencia, tristeza o sea lo que sea que estés sintiendo no nuble la razón, lo vuelves a leer y puedes pensar con más claridad viendo todo desde un punto de vista distinto y objetivo, como si eso no te hubiese pasado a ti y lo estas viendo como un tercero, así puedes decidir cómo actuar de una forma más razonable y sin herir a nadie, especialmente, a ti mismo. Me ha servido muchas veces.

Desde mis 12 años he estado escribiendo lo que me pasa, tal cual como un diario. Y a la que escogí para llevar ese trabajo es a Pascualina. 🙂

Pero, ¿Quién es ella?

“Reflexiva y poseedora de un enorme mundo interior, Pascualina va madurando su actitud frente a la vida en la medida en que conoce el mundo de los demás. Su fortaleza está en ver siempre el lado positivo de las cosas, en asumir los acontecimientos como un aprendizaje y un medio para salir adelante, pues confía en que todo tiene un sentido en la vida. Su sensibilidad y profundidad, le hacen difícil olvidar a las personas, especialmente a aquellas con quienes ha compartido momentos significativos de su vida. Es innato en ella traspasar las barreras del mundo de los demás, y hacerse muy cercana a ellos. Hace propios los dolores y sufrimientos ajenos.” (es.pascualina.com)

Pascualina Della Calabazza es una chica amante del arte, imagen principal de las agendas Pascualina creada por Paulina Mönckeberg. La primera agenda salió a la venta en el año 1990 pero yo no había nacido aún.

Conocí las agendas a través de una amiga de bachillerato en el año 2005. El diseño, las historias, las frases para cada día, han hecho que me encariñe mucho con la brujita. Hay personas que piensan que la agenda Pascualina esta muy cargada de cosas o que son exageradamente extravagantes. Para mi es una obra de arte cada hoja. El colorido le da una vida que me hacen sentir feliz cada vez que la abro. Tanto es mi cariño que he decidido coleccionarlas.

Además, cada una tiene una parte de mi vida que no puedo olvidar.

Estas son las que tengo hasta el momento:

Pascualina 2005

Pascualina 2005

2006: No la pude adquirir pues mi madre me castigó. Y de esa forma me castigó, no comprando algo que tanto quería.

Pascualina 2007

Pascualina 2007 

Pascualina 2008

Pascualina 2008

 Esta tenía empaque pero sufrió un accidente. Me recuerda a cuando tuve Sesy, esta mordida en las esquinas.

Pascualina 2009

Pascualina 2009

Pascualina 2010

Pascualina 2010

 Para el momento que tomé  la foto no encontraba la agenda.

Pascualina 2011

Pascualina 2011

Pascualina 2012

Pascualina 2012

2013: No la compré por problemas financieros.

Pascualina 2014

Pascualina 2014

 La adquirí ayer 🙂

Cada una tiene una historia, sobre Pascualina, por supuesto. Si gustan las pueden leer en la web oficial Pascualina.

Esta agenda, definitivamente es una parte de mi vida.

Responder

